Algunos consejos sobre la gestión de alteraciones en TI.

La adaptabilidad es la nota clave del mercado competitivo, para estar seguros, las empresas necesitan promover la agilidad para permitir una ventaja competitiva para llevar los productos y servicios al mercado antes que sus competidores.

Las organizaciones dirigidas por la tecnología tienen que asegurarse de que es capaz de adaptarse y para apoyar a los cambios del negocio, de forma rápida y eficiente. Y en este sentido las buenas prácticas de gestión de las alteraciones permite que sea más estable y responsable.

Corresponde a los administradores, sin embargo, asegurar el desarrollo de un buen plan de gestión de alteraciones en el sector de las empresas de TI, especialmente en los aspectos financieros. ¿Pero como?

Por ejemplo, en el caso de la computación en nube que está en la cresta de la ola y ha traído a muchos responsables tomar las decisiones más importantes dentro de las organizaciones, sin embargo, mientras que alrededor del 57% de los proyectos en la nube son iniciados por los departamentos de TI, sólo el 26 %, según las encuestas, empezaron por iniciativa de los demás como director general (CEO), director financiero (CFO), etc.

Pero a menudo esa transición no se produce de manera pacífica y la forma de adopción de la tecnología puede convertirse en un desafío. Sin embargo, algunas medidas pueden ayudar a superar estos obstáculos:

Obtener el apoyo de la parte superior: Sin el apoyo de la alta dirección (inversores, socios, propietarios) es difícil. ¿Comprenden la importancia y los beneficios de la tecnología para el negocio. Cambio importante para ser visto como una inversión en lugar de gastar.

Sé lo más transparente posible: El vacío de información y el alto grado de incertidumbre hace que la gente piense más en el cambio en sí que en lograr el objetivo que quieren alcanzar.

Crear un plan de gestión de alteraciones: Debido a la necesidad de disponer de información precisa y específica sobre cada uno de sus grupos de interés, es importante que los involucrados en la implementación de los sistemas sean claros acerca de los posibles problemas que puedan surgir antes, durante y después de la inserción de la nueva tecnología permitiendo agilidad en el proceso de toma de decisiones.

El conocimiento previo de los contratiempos que pueden aparecer permite a la organización, como un todo, estar listo para enfrentarse a ellos de la mejor manera posible, e incluso puede tomar medidas preventivas en lugar de sólo correctiva.

Este análisis es esencial para las empresas que pretenden integrar sus procesos y personas adecuadamente a la tecnología, evitando el gasto innecesario de medidas correctivas, pérdida de tiempo y retrabajo.

Considere la posibilidad de problemas de integración: Esto ayudará a fomentar la colaboración entre departamentos través de los silos organizacionales.

Los niveles de seguridad: Asegurarse que se toman las medidas de seguridad adecuadas. Usted debe estar viendo cada paso y la actividad, es necesario para garantizar la seguridad completa.

Tenga en cuenta el impacto a la compañía de medios móviles y sociales: Cada vez que esperar más de las nuevas formas de trabajo tendrá un impacto cultural en la organización.

Cualquier cambio refleja los riesgos y, en muchos casos se convierte, debido a la preocupación, en resistencia activa y pasiva, así que recuerde, adoptar un enfoque proactivo puede hacer toda la diferencia. ¡Piense en eso!